La Infraestructura de Data Center entrega la ubicación y seguridad para albergar los sistemas de cómputo, almacenamiento de datos y redes para brindar los servicios digitales que requieren las empresas. Ante el constante crecimiento de datos dentro de las infraestructuras de Data Center de nuestros clientes y las labores que deben realizar para almacenar y entregar valor a sus usuarios, es que hemos desarrollado una oferta de servicios y soluciones tecnológicas que se adecuan a sus necesidades, ofreciendo soluciones escalables, preparadas desde su concepción para múltiples entornos, tanto on Premise, en Cloud o Híbrido, procurando siempre que tengan la capacidad para enfrentar diferentes cargas de trabajo en un mundo cada vez más cambiante y exigente.
INFRAESTRUCTURA DATA CENTER
COMUNICACIONES
Las redes son claves para soportar las necesidades actuales donde las plataformas que soportan el negocio están hoy en día en cualquier lugar funcionando las 24 horas del día, al igual que los usuarios que las acceden. La transición a la nube y el teletrabajo exigen redes robustas, asequibles, flexibles y seguras, lo que las hace también más complejas. La administración y gestión, eficiente y ágil, de estas redes se hace clave para asegurar la disponibilidad y acceso a los servicios.
El acceso de los usuarios a los servicios de la organización requiere de redes de comunicación gestionadas, eficientes, seguras y disponibles a través de diferentes dispositivos.
Nuestra oferta WiFi considera soluciones con administración única y centralizada de los dispositivos Wireless. Aumentando la seguridad, optimizando ancho de banda, disminuyendo costos de operación y mejorando la experiencia de conectividad de los usuarios.
Hoy las necesidades del negocio requieren redes eficientes, ágiles y seguras, que logren dar movilidad y accesibilidad a la información en todo momento, lugar y desde cualquier dispositivo. Para ello la arquitectura y diseño de las comunicaciones en el DataCenter son fundamentales.
En Tline contamos con Ingeniería para apoyarlos en el diseño y configuración de esta infraestructura, abarcando las diferentes capas: Acceso, Wan, LAN, SAN, Respaldo, entre otras.
Con redes definidas por software, SDN, las empresas pueden lograr comunicaciones eficientes, administradas y seguras entre sus sucursales, DataCenters y/o ambientes multicloud, logrando conectividad mejorada, segura y escalable.
Las soluciones de software-defined permiten mejoras en el desempeño, ahorros de costos a través de optimización de los enlaces, constituyéndose en la base de una plataforma multisite y/o multicloud, operada y administrada en forma simple, ágil y moderna.
SEGURIDAD
El principal activo de las organizaciones modernas son sus datos, los ciberdelincuentes también ven este valor y buscan explotar las vulnerabilidades de seguridad acceder a esta información. Las soluciones de seguridad, ya sea en las instalaciones o en entornos de nube híbrida, le ayudan a obtener una mayor visibilidad para la gestión y mitigación de estos riesgos, con investigación permanente y remediación de amenazas, además de aplicar controles y conformidad en tiempo real.
Los datos proporcionan la base crítica para la operación de su organización. Protegerlos y usarlos de forma segura es un paso obligado.
La administración de la seguridad en ambientes virtuales se ha vuelto muy compleja, la gestión de estos servicios se vuelve un gran desafío al abordarla de la manera tradicional, enrutando el tráfico de red a través de dispositivos físicos o virtuales.
Hoy ya podemos dirigir tráfico específico dinámicamente en la capa de red virtual para una inspección y gestión proactiva, lo que permite insertar los servicios de seguridad avanzados en los microsegmentos que comunican las VMs de un ambiente virtual, maximizando el tráfico de red, mitigando los riesgos.
Para proteger el ambiente que rodea las plataformas TI, incorporamos equipamiento de clase mundial en las diferentes capas, NGFW (Next Generation Firewall o Firewall de Próxima Generación), WAF (Web Application Firewall) y soluciones de autentificación básica, hasta soluciones de MFA (Múltiple Factor de Autentificación), así como gestionadores de accesos VPN, con el objetivo de robustecer la seguridad desde el perímetro.
Considerando que los riesgos potenciales de Internet están presentes en varios niveles, TlineCloud provee servicios de seguridad en múltiples capas de defensa contra estos potenciales riesgos. Los múltiples niveles de seguridad proactiva permiten establecer una estrategia de protección que actúan de manera autónoma, garantizando un alto grado de mitigación.
El correo electrónico es la herramienta de comunicación empresarial por excelencia, ya no es posible prescindir de este servicio, sin embargo, debemos tener conciencia de que se trata de una puerta abierta a la información de la organización, con riesgo de ataques como son la usurpación de usuarios y la generación de Spam con el dominio de la empresa. En Tline somos Partner de los líderes de protección de estas plataformas, basado en inteligencia artificial.
El trabajo remoto hoy establece un nuevo reto para la protección de la información. Incorporamos soluciones para las estaciones de trabajo y dispositivos móviles, que ofrecen defensa en todos los niveles, mitigando ataques, intentos de intrusión y protegiendo la información de estos equipos de forma robusta, ágil y sencilla.
Podemos administrar estos activos con eficacia mediante una plataforma de monitoreo y gestión proactiva remota.
USUARIOS
El teletrabajo ha venido para quedarse y convivirá con nuevas formas híbridas de colaboración. Aquellas empresas que adopten de forma correcta el teletrabajo y sepan gestionar la organización de forma remota tendrán grandes ventajas competitivas.
Poder trabajar desde cualquier lugar, siempre será necesario, sin reducir la eficiencia o la productividad del negocio.