Nuestra área de servicios profesionales tiene como misión ser parte del equipo de trabajo de nuestros clientes, permitiéndoles enfocarse en su negocio, sin perder tiempo en tareas de administración y operación

Hemos diseñado un conjunto de servicios en el que hemos incorporado toda nuestra experiencia para aplicar las mejores prácticas que permitan, normalizar y mantener la estabilidad de las plataformas productivas, aumentar los niveles de continuidad operacional tanto en servicios internos como externos de nuestros clientes. Con el objetivo de bajar los gastos de mantención y operación y mejorar la experiencia de los usuarios.

CONSULTORIA

Con los servicios de consultoría de TLine, nuestros clientes disponen de un equipo multidisciplinario especializado y con experiencia en los entornos TI, privados, públicos o híbridos, cuya misión es apoyar cualquier proyecto de crecimiento y/o transformación que requieran, garantizando su realización en forma exitosa, sin costos sorpresivos.

TRANSICIÓN HACIA LA NUBE

En TLine acompañamos a nuestros clientes en la transición de servicios hacia la nube y la incorporación de estrategias híbridas que les permita optimizar estos servicios. Ver más …

AUDITORIA Y ASSESMENT

Para establecer la línea base de operación de las plataformas TI de nuestros clientes, entre las cuales están los niveles de operación, cumplimiento de normas y buenas prácticas, niveles de seguridad, establecimiento de niveles de riesgos, capacidades de crecimiento disponibles y documentación de sus implementaciones, ofrecemos servicios de auditoría y assessment, que permiten establecer planes de mitigación de riesgos, DRP, capacity planning entre otros. De esta manera podemos alinear los objetivos estratégicos de la empresa con la articulación y gestión adecuada de los recursos tecnológicos en un Plan Informático.

HEALTH CHECK

Evaluar la salud de las plataformas informáticas es un servicio que permite conocer la condición y estado actual de la infraestructura, con el fin de desarrollar las acciones de mitigación para avanzar en una estrategia de continuidad operacional y alta disponibilidad de los servicios.

PROTECCIÓN DE DATOS

El mayor activo en una organización son sus datos. Es por esto que en TLine acompañamos a nuestros clientes en el desarrollo de soluciones de protección de datos, disponibilidad y recuperación de su información ante pérdidas propias de la operación y/o alteraciones provocadas por ataques informáticos.

CAPACITY PLANNING

La medición y evaluación de la real capacidad existente y su proyección en el tiempo, permite a las empresas planificar el crecimiento requerido de su Infraestructura TI para enfrentar sus nuevos proyectos. En TLine te apoyamos con este servicio para tomar la decisión correcta.

ARQUITECTURA Y DISEÑO

A través del área de PreVenta, TLine aborda cada proyecto con nuestros clientes, haciendo un levantamiento en detalle de sus requerimientos, alineando conceptos y definiciones de acuerdo a sus necesidades, evaluando su plataforma actual, integrando el proyecto a su plan maestro TI o bien construyéndolo en conjunto cuando no se cuente con esta planificación, con el fin de alcanzar sus objetivos con una mirada de sustentabilidad y con una clara proyección de costos, alineada con sus expectativas financieras.
Nos abstraemos de las marcas y productos, proyectamos la solución alineándonos con los objetivos de nuestros clientes.

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

Proporcionamos asesoría integral en el diseño de soluciones tecnológicas, transformando las necesidades del negocio en propuestas personalizadas que acompañan la estrategia de crecimiento de nuestros clientes.

OPTIMIZACIÓN PLATAFORMAS

Las plataformas productivas requieren ser evaluadas con el fin de actualizarlas, optimizarlas e integrarlas según corresponda, buscando un equilibrio para las nuevas inversiones, desarrollando análisis de rendimiento y configuraciones, siempre en la perspectiva del mejoramiento continuo.

MESA DE AYUDA

Disponibilizamos para nuestros clientes un primer nivel de soporte, donde técnicos calificados guían la solución de incidentes de una manera eficiente basado en metodología Itil.

Principales Beneficios:

  • Único punto de contacto
  • Disponibilidad para soporte de todo tipo de incidentes TI
  • Atención personalizada
  • Reducción de tiempos de solución
ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS TI

La gestión y seguimiento de activos se ha vuelto un requerimiento relevante. Te apoyamos con el inventario de hardware, software, vigencia de garantías, etc. Podrás tener una estrategia clara de acción frente a cualquier requerimiento de tus usuarios.

PLATAFORMA HELPDESK

Entregamos a nuestros clientes una plataforma de atención que permite recibir, administrar, organizar, automatizar y responder a sus incidentes TI

OBSERVABILIDAD Y MONITOREO

En TLine contamos con soluciones para la gestión proactiva de plataformas, aplicaciones y datacenter basadas en pago x uso, a través de una plataforma centralizada de monitoreo la cual permite automatizar las labores asociadas a la observabilidad de componentes TI y sus servicios relacionados, tales como ambientes virtuales, sistemas operativos, bases de datos, aplicaciones y elementos de redes IP. Monitoreamos Routers, Switches, Servidores, Storage, dispositivos soportados por protocolos SNMP como también sus derivados, SDWAN, MPLS, VPN, ISDN, EIGRP, VoIP, QoS, Flow

MONITOREO NETWORKING

Monitoreamos disponibilidad y desempeño de componentes de infraestructura, ancho de banda, tráfico IP, Top Talkkers, Top Protocols, VoIP y QoS para cada componente de red.

MONITOREO DE INFRAESTRUCTURA

Monitoreamos disponibilidad y desempeño de componentes de infraestructura, servicios de Servidores, ILO, iDRAC, CMC además de S.O. MS Windows, Unix, Solaris, Linux entre otros.

MONITOREO DE APLICATIVOS

Monitoreamos aplicativos, Uptime, servicios, y otros, tales como MS Exchange- Oracle-Sybase/Postgre SQL-SQL-SAP-Container Docker-Sharepoint-VMware-Hyper-V-IIS-Active Directory

EXPERIENCIA DIGITAL

¿Quiere mantener el nivel de servicio esperado de sus aplicaciones? Con el monitoreo de experiencia digital a través de componentes RUM (Real User Monitoring) y APM (Aplication Performance Management) tendrá visibilidad como nunca.

SERVICIOS GESTIONADOS

Nuestros servicios gestionados, permiten a nuestros clientes delegar parcial o totalmente la gestión y operación de sus plataformas TI, a un equipo de trabajo capacitado y certificado. Siendo TLine el responsable de la continuidad y disponibilidad de su entorno TI que soporta sus procesos productivos internos.

En esta modalidad de servicio, monitoreamos, soportamos y administramos, en resumen, nos hacemos cargo integralmente de sus servicios TI en base a normativas establecidas y las buenas prácticas recomendadas por la industria.

Brochure Servicios Gestionados
ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y RESPALDOS

Administramos la infraestructura de nuestros clientes, optimizando los servicios y protección de datos manteniendo su eficiencia, bajo una metodología de trabajo de mejora continua.

ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS

Administramos y optimizamos con personal certificado las bases de datos de la organización.

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS E HIPERVISORES

La administración de las plataformas virtuales y sistemas operativos es una tarea que requiere una de permanente actualización y gestión para alcanzar continuidad operacional.

ADMINISTRACIÓN DE APLICATIVOS

En la administración de las aplicaciones implementamos las buenas prácticas que entregan los fabricantes asociados, con personal certificado en cada una de ellas.

La nube local de Tline te entrega un gran nivel de disponibilidad y baja latencia, facilitando tu transición hacia la nube sin sorpresas

EL MarketPlace que te conecta con tus proveedores de servicios digitales. Provisiona automáticamente, controlando tus consumos a través de una consola única, simple y siempre disponible.