Las áreas de TI de las empresas enfrentan nuevos desafios con la transformación digital, el uso y masificación de los dispositivos móviles, con usuarios avezados en tecnología, más demandantes en cuanto a acceso a recursos e información en cualquier momento y lugar, ha ido elevando los estándares de exigencias de continuidad operativa. Si a ellos sumamos que la digitalización, en sí misma, es cada vez más crítica y relevante para el negocio y la cadena de valor en su conjunto, y que ello abre también espacio a nuevos vectores en el ámbito de la seguridad de la información, estamos en presencia de un tema transversal y trascendente.
En consecuencia, la continuidad operativa exige una mirada global, en donde negocio y TI están indisolublemente unidas y en donde toda la organización debe estar al tanto de los planes y procedimientos de este ámbito.
Tline cuenta con la tecnología y los servicios como los mejores aliados para prevenir, enfrentar y resolver cualquier downtime de sus clientes, siendo la virtualización y el Cloud Computing dos de los ejes en donde las organizaciones pueden hoy desarrollar con mayor eficiencia y tranquilidad sus estrategias de continuidad operativa.
Disaster Recovery
¿Qué es un Disaster Recovery Plan?
Un Disaster Recovery Plan o un plan de recuperación ante desastres es un conjunto de acciones y recursos, técnicos y humanos, que sirven para establecer protocolos de actuación. Se trata de determinar cómo va a proceder la empresa para minimizar los daños y recuperar la normalidad en el mínimo tiempo posible y al menor coste.
Para la implementación de un Disaster Recovery Plan se deben tener en cuenta cosas como por ejemplo:
• Desarrollar políticas para garantizar la continuidad de tu actividad empresarial.
• Evaluación de riesgos frente a desastres.
• Análisis del impacto que podrían tener para tu empresa.
• Establecer estrategias de recuperación ante desastres.
Beneficios de contar con un DRP
En Tline contamos con los recursos necesarios para desarrollar un plan de DRP para garantizar la continuidad de la actividad de su empresa.
Este plan puede ser desarrollado como servicio, a través de TLineCloud y su servicio de DRaaS.
Disponer de un Disaster Recovery Plan te ayuda a garantizar la continuidad de tus operaciones. Establecer protocolos de actuación ante desastres agiliza la vuelta a la normalidad en tu empresa.
Protección de Datos
Tline ofrece servicios de almacenamiento y respaldo de información para aquellos clientes que requieren una solución altamente confiable y robusta para salvaguardar sus datos.
Con el incremento de los ciberataques y los ransomware, mantener un respaldo de tu negocio es algo de gran importancia. Hackers y atacantes maliciosos hacen hasta lo imposible por copiar tu información. O peor: robarla, y dejarte sin recursos o activos importantes para tu negocio. ¿Cómo podemos enfrentar estas situaciones? Las copias de seguridad se han convertido en la mejor manera de reponerse a un ataque que acabe con tu información.
Con nuestra experiencia diseñamos la solución de respaldo que se adapte a tus requerimientos y políticas de resguardo de información, desde infraestructura on premise hasta soluciones como servicio (BAAS)
Archiving
Ya sea por necesidades empresariales, auditorias u otros motivos para muchas empresas es necesario conservar información a largo plazo. Es importante tener en cuenta dos aspectos: por un lado, el coste del almacenamiento, que debe ser reducido; por otro, la seguridad y la recuperación de los datos, que deben estar garantizadas.
TLine cuenta con servicios de respaldo, tanto local (On Premise) o Nube (BaaS) para cumplir los requerimientos de respaldo de la data a largo plazo. Para esto a nivel de servicios contamos un infraestructura y software para dichos fines, destacando un ECS (Elastic Cloud Storage) cuyo propósito es el salvaguardado de información a lago plazo; este storage permite reemplazar las tradicionales unidades de cinta, a un precio competitivo y con un nivel de administración y seguridad mayor.