El procesamiento de datos se produce cuando se recaban datos y se traducen a información utilizable. Suelen ocuparse los científicos de datos, solos o en equipo, y es importante que el procesamiento se realice correctamente para no afectar negativamente al producto final o los resultados obtenidos a partir de los datos. 

El procesamiento empieza con datos en su forma en bruto y los convierte a un formato más legible (gráficos, documentos, etc.), dándoles la forma y el contexto necesarios para que los ordenadores los interpreten y los empleados los utilicen en toda una organización. 

Procesamiento

Durante esta fase los datos ingresados en él o los servidores se procesa realmente para su interpretación. El procesamiento se efectúa por medio de algoritmos de machine learning, si bien el proceso en sí puede variar ligeramente según cuál sea la fuente de los datos que se esté procesando (data lakes, redes sociales, dispositivos conectados, etc.) y su uso previsto (estudiar patrones publicitarios, diagnósticos médicos a partir de dispositivos conectados, determinar necesidades de clientes, etc.)  

Para llevar a cabo el procesamiento de datos, indistintamente del rubro de nuestros clientes, contamos con servicios y equipamiento de computo acorde a las necesidades de cada empresa. Por lo anterior, TLine ofrece distintas alternativas tanto en modalidad On Premise como también en modalidad de Servicio:

Servidores Multipropositos

Un servidor es un equipo que proporciona procesamiento y acceso a recursos o información que necesitamos, por ejemplo, archivos, servicios web y correo electrónico.
Los servidores están fabricados bajo estándares de la industria para funcionar por largos períodos de tiempo y sin interrupción, otorgando continuidad operativa al negocio.
En TLine somos distribuidor autorizado de Servidores Dell PowerEdge, desde las líneas de entrada hasta líneas de nivel Enterprise.
Tenemos disponibles modelos de servidores en Rack, en Torre, infraestructura modular (Blade), servidores especiales y de nivel industrial (Rugged)
 

Virtualización

La virtualización de servidores es una tecnología basada en un software que posibilita la ejecución de varios sistemas operativos diferentes entre sí, como invitados dentro de un único host del servidor físico. Son las llamadas máquinas virtuales (VMs) que ejecutan en una imitación virtual del hardware del servidor.
TLine puede ofrecer soluciones de virtualización On Premise y también como servicio (IaaS), donde nuestro grupo de expertos puede dar apoyo a sus clientes para tener sus servicios en la nube con los recursos necesarios para su negocio.

HPC

La computación de alto rendimiento (HPC) es el uso de procesamiento paralelo para ejecutar aplicaciones avanzadas de manera eficiente, confiable y rápida. El término se aplica en especial sistemas que operan arriba de un teraflops (1012).
La supercomputación, o computación de alto rendimiento, es una herramienta muy importante en el desarrollo de simulaciones computacionales a problemas complejos. Esta tecnología se está extendiendo rápidamente más allá del ámbito académico y la Administración Pública, llegando a empresas de todos los tamaños que quieren acelerar el ritmo de análisis en Big Data, así como de la información de negocio.
En Tline contamos con la experiencia para asesorar a nuestros clientes que requieran implementar este tipo de solución en sus centros de datos. Representamos las líneas de equipamiento Dell EMC certificadas para entornos de tipo HPC, para que así nuestros clientes cuenten con una infraestructura optimizada para computación de alto rendimiento e IA