Skip to main content

Cuando en 2007 Drew Houston se encontraba en la estación de tren de Boston y olvidó su memoria USB en casa, no se imaginaba que estaba a punto de crear una de las principales plataformas de almacenamiento de información en la nube más utilizada en todo el mundo.

Desde entonces, Dropbox ha ganado su lugar en el podio de los softwares preferidos por usuarios y empresas que buscan una solución amigable para almacenar, sincronizar, compartir y acceder a archivos en la nube desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Lo cierto es que Dropbox es mucho más que depositar archivos y sincronizarlos. Ya sea para optimizar el trabajo de tus equipos, mantener tus archivos protegidos u optimizar el acceso a la información que tienes guardada, aquí te contamos el top 10 de funcionalidades que tal vez no conocías y con las que podrás sacarle el máximo provecho.

 

Listas de usuarios: Crea y administra listas de grupos con distintos miembros de tus equipos donde todos acceden a una misma carpeta con una configuración de opciones para organizar y gestionar el acceso al contenido compartido.

Seguimiento actividad del equipo: Monitorea los datos que comparten tus equipos y personas externas a la organización a través de registros de auditoría y filtros exhaustivos. Puedes observar todos los dispositivos conectados y revisar la actividad del uso compartido.

Dropbox Paper: Olvídate de crear muchas versiones de un mismo documento. Con esta herramienta podrás optimizar el tiempo y los recursos de tu equipo editando, revisando y aprobando documentos en tiempo real y desde cualquier lugar.

Transferencia de cuenta: Transfiere tus archivos al instante de un usuario a otro cuando cambian las responsabilidades.

Cuentas vinculadas: Ten tus archivos personales y profesionales fácilmente accesibles en un solo lugar, sin necesidad de iniciar sesión en dos cuentas. Puedes vincular tu cuenta de Dropbox personal con la del trabajo y estar seguro de que la información confidencial de tu empresa estará a salvo y separada de tus asuntos personales.

Carpetas sin conexión: Accede a tus archivos aun cuando te encuentres sin conexión. Toda modificación que realices se actualizará en todos tus dispositivos cuando vuelvas a estar conectado.

Historial de versiones y recuperación de archivos: Restaura fácilmente un archivo en el caso que hayas hecho los cambios equivocados o simplemente si quieres volver a la versión original. Hay copias de seguridad de todos tus archivos y están protegidos con un historial de versiones y recuperación de archivos eliminados de hasta 180 días.

Permisos y seguridad: Comparte el contenido con tus equipos y al mismo tiempo protege los vínculos con contraseña, inhabilita las descargas o define fechas de caducidad para restringir el acceso a un determinado tiempo.

Archivos extraviados o robados: borra archivos de dispositivos que han sido extraviados o suprimidos desvinculando fácilmente el dispositivo de tu cuenta o la de tu empleado y pausa la sincronización con Dropbox. Si eres administrador, también puedes borrar remotamente archivos de la carpeta del dispositivo.

Previsualización de archivos: Si tienes un archivo que tu dispositivo no puede leer, simplemente cárgalo a Dropbox. Su herramienta de previsualización de archivos te permitirá reproducir muchos formatos incluyendo PDF, PSD, AI, PNG, JPG, SVG, BMP y muchos más.

¡Bonustrack!

Guardado de marcadores: Almacena y recopila tus sitios web frecuentes o preferidos desde un mismo lugar, arrastrando en el navegador web dentro de la carpeta de Dropbox que elijas para esto.

No dudes en descubrir éstas y muchas otras herramientas que Dropbox tiene para ofrecerte. Tus archivos accesibles, seguros y disponibles para tu equipo, a un clic de distancia.

 

TLine – Creando Confianza