Soluciones

Virtualización

Una solución eficiente y sustentable.

UNA SOLUCIÓN DE VIRTUALIZACIÓN INTEGRAL PARA SERVIDORES Y ESCRITORIOS

________

Dentro del campo de las tecnologías de la información, la virtualización es un medio para crear una versión virtual de un recurso físico (servidor,  sistema operativo, sistema de almacenamiento, etc.) el cual se divide en uno o más entornos de ejecución. Es la combinación de hardware y software que permite a un recurso funcionar como variados recursos lógicos siendo abstraído. En definitiva, la virtualización es un proceso que permite la obtención de beneficios de la combinación de recursos físicos multiplexados de manera lógica, ocultando las características físicas de los recursos informáticos en cuanto a la manera en que interactúan otros sistemas, aplicaciones y/o usuarios

VENTAJAS DE LA VIRTUALIZACIÓN
 
Virtualizar entrega muchas ventajas para la empresa al momento de considerar las variables de mantención y uso de recursos de la plataforma informática. En tiempos en los que la eficiencia y la sustentabilidad se vuelven demandas cada vez más urgentes, la decisión de virtualizar entrega una respuesta inmediata y a la altura de dichas demandas.

PORQUE VIRTUALIZAR ES UNA EXCLENTE DECISIÓN PARA HACER EL NEGOCIO MAS EFICIENTE Y SUSTENTABLE?

Uso eficiente de los recursos

Regularmente las aplicaciones que corren en un servidor físico no aprovechan el máximo de recursos del equipo, desperdiciándolos a lo largo del tiempo. Gracias a las virtualización estos recursos se aprovechan al máximo, obteniendo más con menos. Cuando más es la infraestructura, más se aprovechan los beneficios del hardware

Centralización

Al virtualizar se accede a características que permitan tener continuidad de negocio, alta disponibilidad, balanceo de carga y respaldo de maquinarias virtuales de manera centralizada. Característica que potencia al Datacenter de la empresa y al mismo negocio y sus procesos de producción.

Sustentabilidad

La virtualización reduce la cantidad de servidores físicos, el consumo de electricidad y la generación de calor. Obteniendo así menos requerimientos de refrigeración necesarios para operar un Data Center, lo cual disminuye el consumo de energía. Reduce los costos operacionales del Data Center y también ayuda a crear un ambiente más amigable con el medio ambiente.

Rápida recuperación

Al virtualizar un equipo físico y encapsular los sistemas complejos en un pequeño conjunto de archivos, nos permite crear sistemas de Disaster Recovery altamente eficientes. Basta con tener respaldos de las máquinas virtuales para que en caso de algún desastre se pueda recuperar una máquina virtual completa en el menor tiempo posible.

Estandarizar el hardware una sola vez

Virtualizando los servidores físicos, estos pasan a ser máquinas virtuales independientes entre sí. Es decir, la máquina virtual tiene hardware virtual, siendo una abstracción del real. Esta independencia permite que una futura renovación tecnológica se pueda realizar en tiempo record, sin interrumpir la producción, sin necesidad de reinstalar sistema operativo o aplicaciones.

Reducción de Down Time

La virtualización de servidores nos permite reducir el Down Time de los sistemas por motivo de mantenimiento. Permitiendo el movimiento en caliente de las VM desde un servidor a otro, para poder dejar sin carga de VM el servidor el cual se requiera una mantención. El mantenimiento se produciría en horario hábil beneficiando en los costos que podría tener un trabajo nocturno y sin interrumpir la productividad de la empresa.

Tline en el mundo